S2Metro
NOTICIAS

Último minuto: Bono de producción 2020

Estimados socios y socias:

Junto con saludarles, nos dirigimos a ustedes para compartirles importantes novedades respecto al Bono de Producción 2020.

Como saben, contamos con una fórmula que se compone de distintos criterios relacionados con el desempeño operacional cada año. Durante 2020, en plena pandemia y tras lo vivido desde el 18 de octubre de 2019, fuimos testigos de una baja porcentual importante en varios de estos criterios, que impactan directamente en el guarismo final de la fórmula con la que se calcula el Bono de Producción a liquidar este mes.

Sin embargo, como hemos enfatizado con fuerza en múltiples oportunidades, hubo criterios que se vieron afectados positivamente para nuestro sindicato, como la Densidad de Pasajeros, que mide cuántos usuarios y usuarias viajaron por M2 durante el año; entonces, al haber disminuido la cantidad de personas movilizadas, sin duda éstas se transportaron más cómodamente y ocupando menos espacio dentro de los trenes.

Lamentablemente, la empresa -arbitraria y unilateralmente- no calculó este factor como correspondía, haciendo que el resultado final del Bono apenas llegue al 1,14.

A pesar de nuestros múltiples intentos por abrir diálogo con la empresa, desde septiembre del año pasado, y ser tomados en cuenta para hacer valer lo que realmente ocurrió en 2020 y lo que indica nuestro Convenio Colectivo, la administración nos negó el derecho a conversar y llegar a un punto al menos “aceptable” para nuestros socios y socias.

Entendemos que esta situación es grave y angustiosa, pues el Bono de Producción no significa sólo un aporte económico importantísimo para la solvencia de nuestras familias -sobre todo en contexto de pandemia-, sino además representa todo el esfuerzo laboral que pusimos en el año más difícil de nuestra historia como parte de esta empresa, y éste no se reconoce como tal en la mencionada cifra.

Por todo, es que les convocamos a una ASAMBLEA EXTRAORDINARIA VIRTUAL, para este miércoles 3 de marzo, a las 11 y 16 horas,vía link de Zoom que pronto les compartiremos, y así consensuar las acciones a realizar en completa unidad.

 

Hoy, es momento de alzar la voz y hacernos escuchar.

¡Contamos con la participación de todos y todas!

 

Un abrazo fraterno,
DIRECTORIO SINDICAL

Posts Relacionados

NÓMINA DELEGADOS/AS ACTUALIZADA

Sindicato Metro

RESULTADO BECAS SINDICALES 2020

Sindicato Metro

INFORMACIÓN URGENTE PARA SOCIOS Y SOCIAS

Sindicato Metro