S2Metro
NOTICIAS

Actividades 8M: Día internacional de la mujer trabajadora

Estimados socios y socias:

Este #8M nos convocamos como mujeres trabajadoras en un nuevo año de reivindicación por la lucha de nuestros derechos, en el que conmemoramos, nuevamente, a todas aquellas mujeres que han sido un pilar fundamental en la construcción y progreso de nuestras demandas históricas. 

En función de ellas, y de todas nuestras compañeras, es que firmaremos el “Protocolo Contra la violencia de Género, Acoso y Abuso Sexual”, elaborado durante los últimos meses por mujeres representantes de nuestros sindicatos y de la empresa, para, al fin, establecer políticas internas que nos permitan resguardar y proteger nuestros derechos como mujeres trabajadoras. Y de esta forma, visibilizar que esto existe y es algo de lo que tenemos que hacernos cargo.

Así mismo, ese día recordaremos a Elizabeth Rekas, compañera detenida desaparecida en dictadura, y a Gianina Barahona, compañera que nos dejó  trágicamente hace ya 11 años, mientras cumplía con sus labores en la empresa. 

Terminado este homenaje, tomaremos dirección a Plaza Dignidad para sumarnos a la gran marcha de este 8 de Marzo.

¡Súmate, trae tu mascarilla o cualquier elemento de color morado! Tomaremos todos los resguardos sanitarios.

Si no quieres o no puedes marchar, usa algo de color morado en tu puesto de trabajo o mientras haces teletrabajo. ¡Tenemos que visibilizar este importante día!

Les esperamos.

Un abrazo.

Directorio sindical.

Posts Relacionados

DÍA INTERNACIONAL DE LAS Y LOS TRABAJADORES

Sindicato Metro

Resumen Votación Asamblea Balance y Presupuesto 2020 – 2021

Sindicato Metro

¡Atención socias y socios en teletrabajo!

Sindicato Metro