S2Metro
NOTICIAS

Actividades 8M: Día internacional de la mujer trabajadora

Estimados socios y socias:

Este #8M nos convocamos como mujeres trabajadoras en un nuevo año de reivindicación por la lucha de nuestros derechos, en el que conmemoramos, nuevamente, a todas aquellas mujeres que han sido un pilar fundamental en la construcción y progreso de nuestras demandas históricas. 

En función de ellas, y de todas nuestras compañeras, es que firmaremos el “Protocolo Contra la violencia de Género, Acoso y Abuso Sexual”, elaborado durante los últimos meses por mujeres representantes de nuestros sindicatos y de la empresa, para, al fin, establecer políticas internas que nos permitan resguardar y proteger nuestros derechos como mujeres trabajadoras. Y de esta forma, visibilizar que esto existe y es algo de lo que tenemos que hacernos cargo.

Así mismo, ese día recordaremos a Elizabeth Rekas, compañera detenida desaparecida en dictadura, y a Gianina Barahona, compañera que nos dejó  trágicamente hace ya 11 años, mientras cumplía con sus labores en la empresa. 

Terminado este homenaje, tomaremos dirección a Plaza Dignidad para sumarnos a la gran marcha de este 8 de Marzo.

¡Súmate, trae tu mascarilla o cualquier elemento de color morado! Tomaremos todos los resguardos sanitarios.

Si no quieres o no puedes marchar, usa algo de color morado en tu puesto de trabajo o mientras haces teletrabajo. ¡Tenemos que visibilizar este importante día!

Les esperamos.

Un abrazo.

Directorio sindical.

Posts Relacionados

PAGO DE BONIFICACIONES MÉDICAS PENDIENTES

Sindicato Metro

Último plazo retiro gift card sindical 2020

Sindicato Metro

¡Atención socias y socios en teletrabajo!

Sindicato Metro