S2Metro
NOTICIAS

Urgente: Comunicado Anexo de contrato Teletrabajo

Estimados socios y socias:
Ante las inquietudes presentadas respecto al último Anexo de Teletrabajo enviado por la administración de la empresa, que busca consignar las nuevas condiciones de trabajo y que -en caso de ser firmado-, comenzaría a regir a partir del 1 de enero, les contamos lo siguiente:

1. Ante la negativa sistemática de la empresa de dialogar y llegar a un acuerdo respecto a la revisión del Anexo de Contrato de Teletrabajo, el día miércoles 30 de noviembre enviamos a la Inspección del Trabajo dicho documento para obtener una resolución y visión externa ante una serie de observaciones y arbitrariedades que detectamos, y que desconocen acuerdos zanjados con la administración. Sin embargo, y a pesar de insistir repetidas veces por un pronunciamiento antes que acabe este año, a la fecha no hemos conseguido una respuesta.

2.  Tras reiterados llamados a dialogar y reunirnos con la administración desde septiembre, recién el miércoles 21 de diciembre logramos agendar una reunión cuyo objetivo era llegar a un consenso y prorrogar el plazo de firma del Anexo de Contrato hasta obtener una respuesta oficial por parte de la Inspección del Trabajo. El día de ayer, lunes 27 de diciembre, la empresa nos comunicó que rechaza nuestra  propuesta e indicó que, en caso de que existieran observaciones por parte de la Inspección del trabajo a dicho Anexo, acogerán y acatarán las resoluciones.

3. Frente a este escenario, y dado que se acerca el plazo de vencimiento del actual Anexo de Trabajo, cuya fecha de término es el día sábado 31 de diciembre, nos vemos en la obligación de dejar la decisión de firmar o no a criterio de cada una de las y los trabajadores.

En concreto esto significa, por una parte, firmar el contrato en las condiciones irregulares en las que está actualmente, esperando la resolución de la Inspección del Trabajo con la que se generaría un nuevo documento a firmar; o simplemente no firmar, y volver a las condiciones de su contrato original a partir de enero, según corresponda cada caso.

Lamentamos mucho que la empresa una vez más se siga negando al diálogo, y a no tener un solo gesto de generosidad y haber esperado la resolución de la Inspección del Trabajo -como órgano mediador en tema de relaciones laborales-, en vez de seguir  empujando un anexo lleno de  arbitrariedades e imprecisiones que afectan a las y los trabajadores.

Por nuestra parte, como sindicatos, seguiremos insistiendo a la Inspección del trabajo para obtener una resolución cuanto antes.

Como siempre quedamos a su completa disposición, y ante cualquier duda pueden escribirnos a través de sinprofmetro@gmail.com

Directorio Sindical.

Posts Relacionados

PROGRAMA ESPECIAL DE BECAS 2022

Sindicato Metro

¡PARTICIPA DE NUESTRO PRIMER SEMINARIO 2022!

Sindicato Metro

CONFORMACIÓN TRICEL – ASAMBLEA VIRTUAL 28/10

Sindicato Metro