S2Metro
NOTICIAS

INFORMATIVO REUNIÓN CON GERENTE DE PERSONAS

Estimados socios y socias:

El martes 20 de agosto pasado les comunicamos la preocupación que sentimos por las irregularidades detectadas en algunos procesos propios de la Gerencia de Personas. Ante ello, les informamos también que tendríamos una reunión con el Gerente de dicha área, Patricio Baronti, al día siguiente de emitida nuestra declaración.

Ayer, miércoles 21 de agosto, sostuvimos dicho encuentro, en el que las y los dirigentes sindicales expusimos la necesidad urgente de realizar una auditoría a todos los procesos involucrados, esto con el fin de reponer  las confianzas, dar certezas y tranquilidad a toda la organización.

Con todo, les informamos que la empresa  se comprometió a realizar una auditoria externa a los procesos involucrados, partiendo por el de licencias médicas, reconociendo el error en el mal pago a 612 trabajadores sólo en el mes de julio. Este análisis se realizará durante septiembre, y tendrá sus primeros resultados en octubre, según lo que nos fue señalado.

Respecto al incumplimiento del Convenio Colectivo en la forma en que se enlistó al 20% de socios y socias de nuestro sindicato a premiar por su desempeño anual, podemos confirmarles que esto ya fue corregido, y que el Gerente de Personas nos aseguró que se respetará a cabalidad lo establecido en nuestro instrumento colectivo.

Finalmente, se nos indicó que los problemas por vicios en procesos de selección para la movilidad interna de trabajadores, corresponden a un solo caso aislado, pero resguardarán que no vuelva a ocurrir. Lo mismo con las denuncias por bajas de nivel en algunos puestos de trabajo, pues se indica que también se realizó un número importante de promociones internas.

Valoramos la respuesta constructiva que entregó la empresa, en pos del diálogo social y de la solidez de las relaciones laborales.

Seguimos a  su completa disposición para levantar a la empresa todo lo que se necesite.

Un abrazo fraterno.

 

SINDICATO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DE METRO S.A.

Posts Relacionados

PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA EL CÓDIGO DEL TRABAJO EN MATERIA DE VIOLENCIA LABORAL EXTERNA

Sindicato Metro

RESUMEN VOTACIÓN ASAMBLEA BALANCE Y PRESUPUESTO

Sindicato Metro

Bono de Producción 2020

Sindicato Metro