S2Metro
NOTICIAS

INFORMACIÓN URGENTE PARA SOCIOS Y SOCIAS

Estimadas socias y socios:

Les informamos que este mediodía sostuvimos una reunión con la administración, en la que levantamos todas las necesidades urgentes que ustedes nos han hecho llegar, respecto a cómo cuidarnos de forma óptima en el ejercicio de nuestras funciones como trabajadores y trabajadoras de Metro.

Lamentablemente, nuestras expectativas de conseguir respuestas concretas respecto al funcionamiento de la operación y talleres, dotación, turnos, rotación, horarios, frecuencia de trenes, ventilación de espacios críticos, entre otros, no fueron satisfechas, pues se nos señaló que aún se está trabajando en un protocolo de medidas preventivas que se nos comunicará recién este miércoles.
Sin embargo, logramos establecer estas demandas y clarificar algunos puntos:

– Teletrabajo: no se tocará la remuneración de ningún trabajador o trabajadora, bajo ningún caso. Además, se estableció que son las jefaturas las llamadas a informar a sus equipos quiénes y hasta cuándo permanecerán en este modo.- Vacuna contra la influenza: la administración pondrá a disposición 3 mil dosis, que podrían estar disponibles a mediados de la próxima semana para trabajadores y trabajadoras. Será la empresa la que informe de lugares y fechas específicas, y se privilegiará a los públicos de más alto riesgo (tercera edad, personas con enfermedades crónicas, embarazadas, etc.).

– Kit de salud: se solicitó una campaña de distribución de insumos rápida y centralizada, para asegurar la entrega, por ejemplo, del mismo tipo de mascarillas a todo el personal de contacto, y se nos informó que este miércoles y viernes llegará el nuevo pedido masivo que la empresa realizó. Además, se afirmó que se pondrá en marcha las pesquisas necesarias para que en ninguna estación o taller falte alcohol gel, desinfectante en spray o jabón en baños comunes como actualmente ocurre, según nos han indicado delegados y delegadas de distintos espacios.

– Consejo de Bienestar: se citará a reunión para mañana martes a las y los representantes de la empresa y de los sindicatos que forman este Consejo, para revisar posibilidad de ampliación de cobertura de la Tabla de Bonificaciones médicas ante este escenario.

– Población de riesgo: se pidió que todos los trabajadores y trabajadoras de más de 65 años se consideren como público de riesgo, y no solamente a mayores de 70 años.

– Trabajadores y trabajadoras en observación: actualmente, existen 18 compañeros y compañeros de trabajo que están bajo “Programa de vigilancia”, aun cuando no hay casos de Coronavirus confirmados dentro de la empresa.

Con todo, permanecemos en alerta para que todas estas medidas y solicitudes se cumplan con la urgencia que se requiere, y este miércoles se nos den todas las respuestas concretas que hoy no fueron entregadas.

Un abrazo fraterno,

DIRECTORIO SINDICAL

Posts Relacionados

SERVICIOS

Sindicato Metro

Encuentros virtuales: ¡CONVERSEMOS QUEREMOS ESCUCHARTE!

Sindicato Metro

ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS 19 AGOSTO 2019

Sindicato Metro