S2Metro
NOTICIAS

Saludo Conmemoración 8M 2022

Estimadas socias (y socios):

Este 8 de marzo se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer, es por ello que queremos  enviar un saludo fraterno a todas nuestras socias, compañeras y trabajadoras de Metro que, día a día, se unen para visibilizar, promover y continuar la lucha hasta lograr la igualdad de derechos en todos los ámbitos, como: los civiles, económicos, reproductivos, entre tantos otros, los cuales venimos combatiendo generación tras generación.

Somos mujeres trabajadoras, mujeres madres, mujeres amigas, mujeres esposas, mujeres pareja, mujeres hijas, mujeres empoderadas, mujeres solidarias, mujeres con decisión. Simplemente: MUJERES. Hemos avanzado en nuestras luchas, pero aún queda mucho por transitar, más por aprender y por enseñar. Esto no significa que debemos parar. Al contrario, nos comprometemos a continuar reivindicando nuestros derechos, derechos que se nos siguen privando, que se nos niega, que se nos “condiciona”. Exigimos el derecho a elegir y vivir en PAZ.

Este #8M es un día de Conmemoración, un día de lucha. Es una batalla de todos los días, no debemos enmarcarla sólo a una fecha, hay que seguir insistiendo hasta que tengamos real igualdad de condiciones. Este momento sirve para hacer un llamado para continuar la lucha contra la desigualdad, la discriminación y la violencia de género que sufrimos constantemente las mujeres.

En este contexto, queremos resaltar el trabajo de la Mesa Bipartita de Género que constituyó nuestra Federación con la administración. El producto del trabajo realizado se materializó en el “Protocolo Contra la Violencia de Género, Acoso y Abuso Sexual de Metro de Santiago”, donde nuestras Directoras Karlha Gárate y Carolina Gutiérrez tuvieron un rol fundamental, trabajando colaborativamente en temas de género, colocando el corazón para crear acciones tendientes a prevenir, detectar y crear un protocolo para trabajar en un ambiente laboral seguro y de respeto.

Próximos a un nuevo escenario de esperanza, debemos estar alineados con las temáticas de género. Tenemos la fe y la convicción de que avanzaremos hacia nuevas condiciones laborales y sociales, donde el respeto por las mujeres trabajadoras sea un tópico esencial a nivel constitucional. Las mujeres somos parte del cambio, somos parte de la esperanza, somos parte del mundo.

Desde este Directorio extendemos con mucha fuerza y compañerismo nuestra admiración a todas las mujeres y manifestamos que es muy importante que todos y todas participemos en las diversas convocatorias que se realizan en los distintos territorios, siempre desde la empatía, el respeto y la solidaridad con las mujeres.

Este #8M se conmemora, se lucha, se empatiza, se solidariza.

#PORMIPORTIPORTODAS

Un abrazo fraterno,

¡Unidas hasta que la dignidad se haga costumbre para todas!

Directorio Sindical

Posts Relacionados

PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA EL CÓDIGO DEL TRABAJO EN MATERIA DE VIOLENCIA LABORAL EXTERNA

Sindicato Metro

Asunto #MetroParaliza: Miércoles 10/03 – Concentración 10:00hrs, Edificio CCA.

Sindicato Metro

Resultados encuesta ¡Escojamos juntos el próximo beneficio!

Sindicato Metro