S2Metro

Comunicado S2: Elecciones directorio sindical

Estimados socios y socias:

Queremos informarles que -tras un acuerdo tomado en sesión ordinaria de Directorio, y luego de conversar con nuestros delegados y delegadas en la reunión del 23 de septiembre- hemos determinado una fecha para llevar a cabo el acto eleccionario de renovación de nuestro directorio sindical, que corresponde realizar este año según nuestros estatutos.

Dadas las condiciones actuales que impiden reunirnos presencialmente, y de acuerdo a nuestras normas estatutarias y disposiciones legales vigentes, las elecciones se realizarán el día lunes 30 de noviembre, de forma VIRTUAL, para proteger la salud de todos y todas y así, evitar la exposición innecesaria que significa una votación presencial en las dependencias de Metro.

A continuación, les dejamos información importante respecto al proceso de postulación para tener en consideración:

La persona responsable de recepcionar las postulaciones a director o directora sindical, será la dirigenta y secretaria actual del Directorio, Daniela Barría a través del correo sinprofmetro@gmail.com y con copia a dbarria@www.s2metro.cl. También pueden hacerlo de forma presencial en la sede sindical.

El plazo para enviar las postulaciones será desde el domingo 15 hasta el miércoles 25 de noviembre.

Finalizado el periodo de recepción, las candidaturas se publicarán en nuestro sitio web y redes sociales para promoverlas en igualdad de condiciones.

Respecto a los requisitos para poder postular, descritas en el art. 16 de nuestros estatutos, las y los socios candidatos deberán:

1. Estar al día en las cuotas sociales.
2. Poseer una antigüedad igual o superior a 1 año como socio o social de nuestra organización.
3. Ser mayor de 18 años.
4. No haber sido condenado mediante sentencia ejecutoriada, por crimen o simple delito, que merezca pena aflictiva.

Los detalles del procedimiento para postular, pueden encontrarlos en el art. 14 de nuestros estatutos.

Les recordamos que solo podrán participar de esta votación, como electores y electoras, aquellos socios y socias que tengan una antigüedad igual o superior a 6 meses en nuestra organización.

Al acercarnos a la fecha de elección, les iremos informando a través de nuestros canales de comunicación oficiales, los detalles reglamentados por la Dirección del Trabajo para este tipo de votaciones sindicales virtuales, y desarrollados en contexto de pandemia.

Un abrazo fraterno.

Directorio S2.