S2Metro
NOTICIAS

Comunicado ante despidos en tres gerencias

Estimados socios y socias:

 
Junto con saludar, les informamos que, esta mañana, la administración de la empresa nos notificó que se estaban produciendo 10 despidos de trabajadores y trabajadoras, en las gerencias de Planificación, Proyectos y Administración y Finanzas. Seis de ellos y ellas, pertenecían a nuestro sindicato.

Por ello, sostuvimos al mediodía una reunión de urgencia con representantes de la administración donde pedimos las explicaciones correspondientes sobre la causa de estos despidos. Solo se nos indicó que responden a “reestructuraciones” planificadas por los gerentes respectivos, lo que rechazamos tajantemente al no existir mayor profundidad que permita entender hacia dónde están haciendo caminar a nuestra empresa el cuerpo de ejecutivos que ya va de salida.

La única pseudo tranquilidad que nos queda, es que desde la Gerencia de Personas se nos aseguró que no se producirían otros despidos colectivos de estas características, al menos por los próximos meses. 

Con todo, les llamamos a estar alerta ante cualquier situación irregular o anómala que se pueda producir en sus áreas de trabajo, y a denunciar a este sindicato   cualquier acto perjudicial que puedan estar viviendo como trabajadores y trabajadoras de Metro.

Como siempre, quedamos a su completa disposición a través del correo sinprofmetro@gmail.com, o de forma directa a cualquier director o directora sindical.

Un abrazo fraterno, 

Directorio Sindical

Posts Relacionados

RESULTADOS ASAMBLEA DE BALANCE 2018 Y PRESUPUESTO 2019

Sindicato Metro

Formato de presentación candidaturas Directorio Sindical 2020-2022

Sindicato Metro

Resultados Encuesta: “¿Cómo estás?”

Sindicato Metro